martes, 11 de diciembre de 2007
SOBRE EL HOSPITAL DE LIGA ISRAELITA CONTRA LA TUBERCULOSIS, DE PATERNAL
11/12/07
Fracasó por falta de compradores el remate de un hospital
Clarín
El remate del edificio de la Liga Israelita Contra la Tuberculosis, que se realizó ayer en la Corporación de Rematadores, fracasó por falta de compradores, según fuentes de la misma Corporación y los vecinos de La Paternal, que se habían movilizado para pedir la suspensión de la subasta.
El hospital, ubicado en Fragata Sarmiento 2152 cerró definitivamente sus puertas por problemas económicos el 17 de mayo de 2006, tras 90 años de funcionamiento en los que se caracterizó por asistir a pacientes de bajos recursos.
En La Paternal se formó la comisión "Salvemos la Liga" y los vecinos reunieron más de mil firmas para impedir que el hospital sea rematado.
Gustavo Spektor, uno de los vecinos, destacó que "el juez que está en la causa ordenó al rematador que al iniciar el acto informe la situación en que está el inmueble, ya que hay un proyecto en la Legislatura que plantea su expropiación, pero no se dijo nada".
Ayer en el lugar donde se rea lizó el remate (Perón 1233) se vivieron momentos de tensión ya que los vecinos fueron retirados por la Policía. En la Legislatura porteña, los diputados Beatriz Baltroc (Frente para la Victoria) y Fernando Cantero (ARI) elaboraron un proyecto de expropiación que todavía no fue debatido. Baltroc dejó su banca el jueves pero Cantero -que sigue- se comprometió a tratarlo en marzo, según los vecinos. Estos le solicitarán al juez que se suspenda el remate hasta el debate de la ley. El caso está a cargo del del juez Juan Garibotto.
Los vecinos aseguraron que el edificio de La Liga Contra la Tuberculosis "está en perfecto estado" y piden que se transforme en un centro de salud de la Comuna y abierto a todos.
SIN COMPRADORES
Fracasó remate de un hospital en La Paternal
LA RAZÓN
El remate del edificio de la Liga Israelita Contra la Tuberculosis, que se realizó ayer en la Corporación de Rematadores, fracasó por falta de compradores, según la Corporación y los vecinos de La Paternal, que se habían movilizado para pedir la suspensión de la subasta.
El hospital, en Fragata Sarmiento 2152, cerró sus puertas por problemas económicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario